Luis Carrasco.

El Comité Directivo Municipal en Oaxaca de Juárez del Partido Acción Nacional (PAN), informó que irían solos a la contienda por el municipio de Oaxaca de Juárez en las elecciones del seis de junio; mismo caso ocurrirá con el de la Revolución Democrática (PRD).

Mediante un comunicado, los panistas señalaron contar con “los perfiles idóneos dentro de nuestra militancia para competir solos” para elegir al próximo edil de Oaxaca capital, por lo que descartó que la alianza ‘Va por Oaxaca’ incluya este municipio.

Dicha alianza, conformada por el PAN, PRD y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), solamente será aplicado para 80 de los 153 municipios de Oaxaca que se rigen por partidos políticos, que harán cambio en sus autoridades este mes de junio; de este acuerdo, quedaron fuera ayuntamientos como Oaxaca de Juárez y Juchitán.

Por su parte, el PRD también se encuentra en análisis para lanzar su propio candidato a las elecciones de la capital oaxaqueña, que podría ser Raúl Castellanos Hernández, luego que Alejandro López Jarquín, edil de Santa Cruz Xoxocotlán, difundiera una fotografía donde lo señala como “un excelente candidato” para ese municipio.