Constanza Ríos.

Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), aseguró que el proyecto que implemento dicha dependencia con la homóloga del gobierno de Veracruz, está dando avances en su aplicación.

Prueba de ello, dijo fue la detención de siete personas este fin de semana, ocurrida en San Juan Bautista Tuxtepec; del mismo modo, señaló que las fuerzas estatales de Veracruz también efectuaron detenciones en los límites entre ambas entidades.

“Este operativo se mantendrá de manera permanente como parte de la estrategia que armamos con Veracruz”, dijo Salcedo Rosales al término de la Ceremonia Cívica con motivo del Día de la Bandera, realizada esta mañana en la Alameda de León.

También, señaló que no se descarta que grupos delictivos creen acciones en respuesta a los operativos implementados en la región de la Cuenca del Papaloapan, pero aseguró que seguirán trabajando para disminuir los índices de violencia en esa zona y en toda la entidad.

Por último, respecto a los siete detenidos, el secretario de Seguridad señaló que ya se encuentran en centros federales de Readaptación Social (Cefereso) que se ubican en la entidad, por lo que se tomaron las medidas pertinentes para que intenten rescatarlos.