Luis Carrasco.

La noche de este lunes se registró un nuevo accidente carretero sobre la autopista Cuacnopalan – Oaxaca, donde el saldo hasta este momento es de una persona sin vida y 14 personas heridas.

Dicho percance ocurrió alrededor de las 20:30 horas a la altura del kilómetro 208 del tramo Asunción Nochixtlán – San Pablo Huitzo, donde se vieron involucrados un autobús de pasajeros perteneciente a la empresa Transportadora Turística Cuauhtémoc, así como una camioneta particular de color blanco.

La primera unidad, cayó a un barranco de 15 metros de profundidad, lo que provocó severos daños en la misma, en tanto que la camioneta blanca quedó a orilla de carretera y totalmente destruida; transportistas que circulaban por la zona alertaron a las autoridades sobre el hecho.

Personal de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de Coixtlahuaca y Huitzo, llegaron al lugar de los hechos, y posteriormente arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes cortaron la circulación vehicular para realizar las diligencias para el rescate de los pasajeros del autobús.

Hasta las primeras horas de este martes, se tenía el informe de una persona sin vida, misma que respondía al nombre de Rodrigo Rodríguez, y quien era el conductor de la camioneta particular; en tanto, del autobús se rescataron a 14 personas heridas, quienes fueron trasladadas para su atención médica y fueron identificadas como:

*Edilberto Palma López de 37 años

*Francisco Cano López de 30 años

*Aide Bazán Herrera de 40 años

*Rocío Zuñiga Hernández de 45 años

*Abraham de Jesús López Peñalosa de 31 años

*Johana de los Ángeles Torres Rojas de 22 años

*Leonardo Ortiz Trujillo de 21 años

*José Francisco Andrés Sánchez de 26 años

*Martha Flores barragán de 24 años

*Erika López Vasquez de 37 años

*Leticia roque Hernán de 56 años

*Itzayan Hernández Roque

*Irvin Jesús Hernández Hernández niño de 4 años

*Cecilia Ivon cruz Aguilar de 29 años

Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) también acudió al lugar del accidente donde realizó las primeras investigaciones para determinar las causas del percance, al tiempo que trasladó el cuerpo del hombre al descanso municipal de la Villa de Etla.

Fue hasta las 6:14 de este martes cinco de septiembre, cuando la Guardia Nacional informó sobre la reapertura al tránsito vehicular en la autopista, toda vez que concluyeron las labores para el retiro de las unidades de motor involucradas.