La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encabezó la condecoración de 58 trabajadores del sector salud, quienes recibirán el collar Miguel Hidalgo y Costilla, el más alto galardón del Estado mexicano.

En un discurso desde un templete colocado al pie del balcón presidencial de Palacio Nacional, la titular de Segob reconoció la actitud desinteresada del personal médico y de enfermería, que enarbola los ideales de la Cuarta Transformación.

“Celebramos su actitud en la última línea de combate contra esta enfermedad. Premiamos su intervención, su trabajo en la atención diaria a pacientes que sufren las consecuencias de la enfermdad en hospitales y centros de salud. Los condecorados son sin duda héroes y heroínas del siglo XXI”, dijo.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al encabezar la entrega de condecoraciones a personal médico y de enfermería.

Sánchez Cordero explicó que los nominados son trabajadores de hospitales COVID-19 y fueron propuestos por pacientes que sufrieron las consecuencias de la enfermedad.

Previamente, en punto de las 11:24 horas, el Presidente de México arribó a la plancha del Zócalo acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar; el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional, José Rafel Ojeda y Luis Crescencio Sandoval; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y los presidentes de la Cámara de Diputados, Dulce María Suri y del Senado de la República, Eduardo Ramírez Aguilar.

Otros invitados fueron los secretarios de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; de Cultura, Alejandra Fraustro y de Salud, Jorge Alcocer.

Dos minutos después, se realizó el izamiento y canto a la bandera; posteriormente el mandatario federal y su comitiva se trasladaron al presídium para observar el pase de lista y posterior desfile.

Nota de origen: https://www.razon.com.mx/mexico/otorgan-alta-condecoracion-mexico-58-trabajadores-salud-405509