Carmen Martínez.

A más de un mes para que deje el cargo como Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín sigue presentando deudas con trabajadores que se dedican a la recolección de basura en la capital, a lo que ahora se suma la falta de pago para el funcionamiento del Panteón Jardín.

En el primer tema, los trabajadores de limpia anunciaron este martes que nuevamente se ven obligados a parar labores, toda vez que el edil capitalino volvió a presentar un adeudo para cubrir el pago de la gasolina que se requiera para los camiones que ayudan en la recolección de basura.

Esta no es la primera vez que ocurre esto, ya que semanas atrás, las calles de la ciudad de Oaxaca se vieron llenas de basura, porque a García Jarquín “se le olvidó” pagar el suministro de gasolina; en esta ocasión, se vuelve a repetir la historia, donde montones de desechos se ven por todas partes.

Aunado a ello, el Ayuntamiento de San Andrés Huayápam emitió un comunicado para informa la clausura del Panteón Jardín, ya que el municipio de Oaxaca de Juárez no pagó el predial por tres años, es decir, durante toda la administración de Oswaldo García.

La falta de regularización de la fusión de predios, el pago de la licencia para el funcionamiento del Panteón Jardín, así como el cambio de uso de suelo, fueron otros de los incumplimientos por parte de la administración de la capital oaxaqueña; por lo que el lugar permanecerá cerrado hasta que se solucione dicha problemática.