Luis Carrasco.

Parece que el actual edil de la capital oaxaqueña, Oswaldo García Jarquín, se adelantó al Día de los Inocentes, ya que esta tarde ‘destapó’ su intención de ser el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Oaxaca.

Fue mediante sus redes sociales que el presidente municipal dio a entender que cumple con “el perfil que requiere Oaxaca”, el cual, en su criterio, deber ser con base en la “juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos”.

Sin embargo, en su publicación se le olvidó mencionar el daño que ha causado a la ciudad de Oaxaca con su administración, donde se vive una ausencia de obras públicas, invasión de ambulantes, inseguridad en las calles y deudas con comerciantes.

“He revisado las trayectorias de mis compañeras y compañeros aspirantes; todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros, pero todos sin la experiencia de gobierno”, declaró García Jarquín en su publicación, la cual ha generado dudas sobre si es en serio su aspiración, luego de su mal trabajo como edil capitalino.

“Señor presidente municipal, primero debe usted entregar finanzas limpias y sanas, tema de los ambulantes, seguridad, recolección de basura, calles con hoyos, por no son baches, ponga orden en su cabildo y en su municipio, haga la entrega recepción conforme a derecho, y después puede usted ser aspirante por un Oaxaca que está cansado de corrupción y robo descarado y desmedido”, le respondió un usuario de Facebook.