Carmen Martínez.

El influencer Óscar Cano, conocido por su participación en el programa de televisión ‘Exatlón’, fue criticado en redes sociales luego que se evidenciara su intención de obtener hospedaje gratis en Huatulco para cinco días, con motivo de su cumpleaños.

De acuerdo con una imagen difundida, el también actor contactó a una agencia de viajes para buscar hospedaje en un hotel de Huatulco, destino turístico de Oaxaca donde planeaba celebrar su cumpleaños; sin embargo, su intención era obtener su residencia de manera gratuita, o mediante el uso de publicidad en sus redes sociales.

Óscar Cano contactó a la agencia para reservar fechas del cinco al nueve de junio en un hotel “de gama alta” para una sola persona; de manera profesional, el encargado de la cuenta de la agencia le comentó que iba a checar disponibilidades en hoteles de Huatulco para esas fechas y le proporcionaba los precios.

Ante esto, la respuesta del influencer fue “¿no lo podemos hacer por intercambio de publicidad?”, cuestión que la agencia rechazó inmediatamente, asegurando que ese tipo de políticas no las manejan en la empresa.

“No seas hambreado y paga por los servicios” fue lo que dijo posteriormente la agencia de viajes, a lo que Óscar Cano ya no dio respuesta; cabe destacar que estas prácticas de obtener cosas de manera gratuita a través de la publicidad, es muy frecuente de ver entre los influencers que en lugar de apoyar a la economía de otras empresas, se interesan por la propia.