Carmen Martínez.

Pobladores del distrito de Etla, acusaron a supuestas organizaciones sociales de apropiarse de terrenos en la zona, en contubernio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); los predios, utilizados para la siembra, se están fraccionando para después ser vendidos de manera ilegal, contando con el servicio eléctrico.

Entre la organizaciones señaladas como responsables de este despojo ilegal, se encuentra la Mesa Directiva de las Colonias Unidas del paraje ‘La Mesa’ Distrito de Etla, así como la conocida como Tierra y Libertad; sin embargo, los habitantes del municipio de San Andrés Zautla acusaron que están utilizando el nombre de sus colonias para cometer actos ilícitos.

En lo que se refiere a la organización Tierra y Libertad, los manifestantes señalaron que, hasta el momento, se apropió de 12 hectáreas en el distrito de Etla, donde cuenta ya con el servicio de energía eléctrica; “ellos están despojando de sus tierras a nuestros vecinos”, comentaron.

Ante esta situación, los inconformes acudieron a las oficinas de la CFE para dar solución a la apropiación ilegal de predios, pero “no nos resuelven, hasta que no encuentren al funcionario, que creen que se fue de viaje pero aquí vamos a estar”.

Cabe destacar que, ante la falta de respuestas, los pobladores de Etla decidieron bloquear parcialmente la circulación vehicular sobre la avenida Periférico, a la altura de las oficinas de la CFE; ante la intervención de la Secretaría General de Gobierno, los manifestantes retiraron dicha protesta, en espera que se cumpla la mesa de diálogo pactada para el día de mañana.