Luis Carrasco.

El movimiento Sol Rojo, la Sección 9 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud (SINTS), y otras organizaciones sociales afines, conmemoraron este martes el Día del Trabajador, fecha que se marca en el calendario el uno de mayo; dicha manifestación realizada en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, sirvió para que se anunciaran más movilizaciones.

De acuerdo con Sol Rojo, el próximo 12 de mayo tienen programada una serie de actividades y protestas en el estado, a fin de exigir la aparición con vida de Ernesto Sernas García, quien lleva casi tres años sin ser localizado; además de pedir el cumplimiento de otras demandas.

Por su parte, el SINTS exigirán mejoras laborales para sus agremiados, así como la atención urgente a las deficiencias y carencias que se viven dentro del sector Salud en Oaxaca.

Igualmente, sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exigieron la atención a sus demandas en relación a la violación de sus derechos laborales, y dieron como fecha límite el próximo 15 de mayo para recibir respuesta, o de lo contrario planean salir a bloquear.