Luis Carrasco.

El Frente Popular Revolucionario (FPR) y la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), instalaron este día un bloqueo en la avenida Juárez de la ciudad de Oaxaca, a la altura de la Casa Oficial, para exigir atención a sus demandas.

Esta protesta, se realiza en el marco de los tres meses que han pasado desde el asesinato de Tomás Martínez Pinacho, quien fuera dirigente del FPR en Miahuatlán de Porfirio Díaz, y que hasta la fecha, solo se ha detenido a una persona, señalada como el presunto autor material de su muerte.

En este tenor, el Frente reiteró que esa detención se trata de “un chivo expiatorio” para desviar la atención de los verdaderos responsables, por lo que exigió a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), la detención de los que cometieron este crimen en contra de su dirigente.

Por otro lado, la UACOL se sumó a este llamado, y agregó que se mantendrán en protesta para que el presupuesto designado para Oaxaca para el año 2021, sea destinado a obras a favor del campo, la ganadería, las comunidades indígenas y otros sectores.