Luis Carrasco.

Integrantes de la organización Comuna, afín a Flavio Sosa Villavicencio, simularon su apoyo a pobladores de Santa María Mixsitlán, agencia perteneciente al municipio de Mixistlán de la Reforma, quienes instalaron una protesta en las afueras del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFE) en la ciudad capital.

Ahí, hizo acto de presencia Julio César Villanueva, integrante de Comuna, quien presuntamente acompañó a los pobladores a entregar un oficio para que se investigue la obra de pavimentación que se realizó en dicho municipio, como parte del programa del Gobierno Federal.

Sin embargo, dicha organización social es conocida por utilizar los conflictos en diversos municipios de Oaxaca, con la intención de buscar un beneficio propio, y por ello la situación del camino pavimentado en Santa María Mixistlán no sería la excepción.

Cabe destacar que en dicha protesta, participaron menos de diez personas, quienes aseguraron ser pobladores de Santa María Mixistlán, aunque las cartulinas que portaron fueron entregadas por el representante de Comuna, quien también estuvo encargado de organizarlos en las afueras del OSFE.