La pandemia se está impulsando, así lo afirmó el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, luego de ver como el coronavirus se ha propagado en casi todos los países. El número de infectados excede los 360,000 y se han reportado unas 15,000 muertes alrededor del mundo.

“La pandemia se está acelerando. Le tomó 67 días desde el primer caso reportado hasta alcanzar 100.000; 11 días para los segundos 100.000 casos y tan solo 4 días para los terceros 100.000”, señaló Ghebreyesus en una rueda de prensa en la sede de Ginebra.

El director anunció su intención de pedir al Grupo de los 20 países más industrializados que se impulse la producción de equipos de protección personal para los médicos, y que se eviten restricciones de exportación para este tipo de productos.

“Si no priorizamos proteger a los trabajadores sanitarios, mucha gente morirá, porque el trabajador sanitario que habría salvado sus vidas estará enfermo”, explicó.

La OMS afirmó el pasado viernes que la pandemia podría paralizar los sistemas de salud a lo largo del mundo en tan solo unas semanas. Se estima que más de 26 millones de empleados sanitarios podría verse involucrados en el tratamiento de pacientes con covid-19.

“Los doctores y enfermeras están absolutamente agotados. No es nada normal, ni es una mala temporada de gripe”, acentuó el pasado viernes Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias.

El número de infectados con el nuevo coronavirus ha alcanzado los 362.050 mientras que 15.496 personas han fallecido a causa de covid-19 en todo el planeta.

Vía NotiUno.