Redacción.

La mañana de este jueves se registró un enfrentamiento entre pobladores Ánimas Trujano y Santa María Coyotepec, cuando estos últimos pretendían realizar una obra para obtener agua potable.

Los hechos se registraron en la calle El Espinal, perteneciente a Ánimas Trujano, y a donde sus vecinos de Coyotepec llegaron con palos, piedras y maquinaria pesada para sacar una tubería de agua potable en el lugar, y así conectarla a su población.

Sin embargo, vecinos de la zona los enfrentaron ya que no contaban con la autorización para invadir el lugar y realizar dicha obra; todo ello ocasionó un enfrentamiento entre los ciudadanos de ambos municipios.

Ante la agresividad que presentaban los habitantes de Santa María Coyotepec, los de Ánimas Trujano exigieron la intervención de las autoridades federales para que les exigieran el respeto a sus tierras y se retiraran del lugar.

El momento de tensión entre los pobladores originó que la obra para obtener agua potable para Santa María Coyotepec quedara suspendida, y tanto este municipio como el de Ánimas Trujano esperarán que se instale una mesa de diálogo para resolver el conflicto, misma que podría realizarse este mismo día.