Carmen Martínez.

Habitantes del fraccionamiento Los Álamos, ubicado en el municipio de Oaxaca de Juárez, viven inundados por aguas negras debido a un colapso en el sistema de drenaje, problema con el que deben vivir en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

Los ciudadanos indicaron que llevan ya poco más de dos meses con esta problemática, en donde varias de las viviendas del citado fraccionamiento están inundadas por aguas negras, mismas que son tiradas en las calles para poder desahogar los hogares.

Sin embargo, el olor de pestilencia afecta a todo el fraccionamiento, y sus habitantes ya viven con temor porque algunos vecinos dieron positivo al Covid-19, por lo que la urgencia para atender la problemática del drenaje aumentó.

Es por eso que este lunes decidieron protestar en las oficinas de Obras del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, ubicadas en la calle de Murguía del centro de la ciudad capital, para solicitar que se renueve el sistema de drenaje del fraccionamiento.

Señalaron que cuentan con estudios y peritajes que se realizaron hace dos meses, en donde se constata que el drenaje se encuentra colapsado, lo que impide que las aguas negras se vayan por ahí y terminen inundando las casas.

Hasta el momento los vecinos no pueden hacer uso de los desagües, lo que les impide lavar, usar los baños entre otras cosas, por lo que exigieron una atención urgente e inmediata.