Redacción.

Yalitza Aparicio, oaxaqueña originaria de Tlaxiaco, recibió el premio de nueva actriz de Hollywood por su interpretación de “Cleo”, personaje de la cinta “Roma”, la más reciente película dirigida por el ganador del Oscar, Alfonso Cuarón.

El domingo 4 de Noviembre se celebraron los “Hollywood Film Awards” donde Yalitza apareció con un sencillo pero elegante vestido salmón. La actriz fue galardonada con el premio en la categoría Nueva actriz de Hollywood.

La oaxaqueña fue alentada por su hermano para realizar el casting, sin saber el reconocimiento que obtendría la cinta: “El premio de esta noche significa demasiado. Jamás imaginé recibir un premio aquí”, declaró Aparicio mientras paseaba por la alfombra roja del hotel  Beverly Hilton.

“Yo le quiero dar las gracias al señor Cuarón por haberme permitido trabajar en su película y que con esto me esté llevando a conocer a tantas personas y tantos lugares. Es algo maravilloso e increíble el poder estar aquí y compartir en un lugar tan especial con tantas estrella de cine”, mencionó la oaxaqueña.