Territorio Score.

Por primera vez en la historia deportiva de Oaxaca, una escuela de natación local propiciará un encuentro y alianza entre nadadores de esta entidad y del extranjero, con el objetivo de contribuir a la formación integral de deportistas oaxaqueños.

Se trata de la visita de 14 nadadores del Equipo de Huila, Colombia, quienes con familiares y entrenadores, estarán en la Ciudad de Oaxaca del 11 al 15 de octubre, a invitación de la Escuela de Natación Acuarela.

Los deportistas de Oaxaca, México, y de Huila, Colombia, que compartirán talleres sobre técnicas de nado, un festival de relevos y competencias amistosas, tienen en común una filosofía basada en principios humanísticos y ética, encaminados a favorecer la formación integral de los niños y jóvenes participantes, señaló Sara Villagómez Chávez, directora pedagógica de Acuarela Educación Acuasomática.

En entrevista comentó que el encuentro deportivo busca también la convivencia entre los jóvenes nadadores de distintos países y culturas y así continuar con la misión de “contribuir con la educación de nuestra sociedad, proporcionándole el medio acuático como fuente de formación de individuos sanos, fuertes, armónicos y felices”.

Refirió que en 28 años de presencia en Oaxaca, la Escuela de Natación Acuarela ha “transformado la vida de muchos alumnos que han confiado en nuestro trabajo y nos han enseñado que a través de este compromiso, podemos no solo contribuir con la educación de nuestra sociedad, sino mejorar nuestra cultura”.

 

PROGRAMACIÓN

Los integrantes del equipo colombiano llegarán el martes 11 a las 16:00 horas al Salón John Coutts de la Escuela de Natación Acuarela, para ser presentados a los nadadores oaxaqueños y posteriormente juntos asistir al Taller de Técnica de crol y dorso.

Las actividades continuarán el miércoles a las 17:00 horas con un taller de técnica de pecho y mariposa, y el jueves a la misma hora, habrá un festival de relevos en el que los nadadores de ambas ciudades intercambiarán equipos.

Todas las actividades deportivas se llevarán a cabo en la Escuela de Natación Acuarela (Privada de Laureles, 110, colonia Reforma de la Ciudad de Oaxaca) y serán de acceso libre.