Luis Carrasco.

Al menos tres bloqueos se reportan este día, en los accesos a la capital oaxaqueña del lado del distrito de Etla; por lo que transportistas de la ciudad y zona conurbada, se vieron limitados en su tránsito por distintas vialidades.

Uno de ellos se localiza en el crucero de Santiago Etla, donde pobladores de San Juan Bautista Guelache instalaron un bloqueo en rechazo a la imposición de un administrador, por parte del Congreso del Estado.

De esta situación, responsabilizaron principalmente al diputado Jorge Villacaña, quien ignoró la voluntad de San Juan Bautista Guelache, y pretende consumar la imposición de Emiliano Hernández Pérez, quien ha incurrido en presuntos actos de corrupción.

El segundo bloqueo es el que mantiene el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI) en el crucero de Hacienda Blanca, perteneciente al municipio de San Pablo Etla; la organización, ya cumple tres días de plantón en ese lugar.

Ellos, buscan la cancelación de órdenes de aprehensión de sus dirigentes y el retorno con la Guardia Nacional a Tierra Blanca Copala, donde fueron saqueadas viviendas y varias familias fueron desplazadas.

Por último, en la agencia de Trinidad de Viguera, perteneciente a la capital oaxaqueña, el paso ha quedado interrumpido, ya que hay unidades de motor de carga pesada varadas en la zona desde hace tres días, lo cual impide el paso vehicular en su totalidad, y más en estos días de caos vial por los demás bloqueos.