Redacción.

Este día, Alejandro Murat Hinojosa, anunció cambios en su gabinete oficial y ampliado.

Posterior a su conferencia matutina, el mandatario estatal nombró a Sofía Castro Ríos como nueva secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa); Samuel Gurrión Matías como titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso).

Igualmente, Murat Hinojosa anunció a José Antonio Hernández Fraguas como coordinador General de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado de Oaxaca.

Celestino Alonso Álvarez, Miriam Liborio Hernández, Laura Vignon Carreño, estarán al frente del Secretariado Ejecutivo del Gabinete, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), y de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), respectivamente.

Por último, el nuevo director General de Notarías, será Donovan Rito García; en tanto, Claudio Ruiz Solana como Delegado Regional de Atención en Valles Centrales; y Saulo Chávez Alvarado como Coordinador General de Asesores.

A todos ellos, Alejandro Murat instó a trabajar a favor del estado, así como cumplir cabalmente con las responsabilidades que demandan sus nuevos cargos en el Gobierno.