Redacción. 

En China está emergiendo una nueva forma de conseguir dinero; a través de “nudes”, es decir, fotografías de desnudos.

Con el paso del tiempo, la popularidad del sexting ha ido en auge; sin embargo, esta es arma de doble filo; pues pueden exponer a las personas en internet.

Precisamente esta es la manera en la operan algunos prestamistas chinos; solicitan fotografías de las y los jóvenes que requieren el dinero. En la fotografía, la persona debe estar completamente desnuda y con su identificación visible.

Esta dinámica se estaría llevando a cabo en el sitio web Jiedaibao de JD Capital, una plataforma donde las personas pueden prestar o pedir prestado, estableciendo sus propios acuerdos.

De esta manera, intercambian la fotografía por dinero; sin embargo, si el cliente no logra pagar la cantidad prestada con los altos intereses, difundirán la fotografía en el internet, exhibiendo a los deudores.

Aunque cientos de chicas y chicos han sido víctimas de estafas, hay quienes siguen recurriendo a esta plataforma para obtener dinero; por su parte, el portavoz de Jiedaibao fue cuestionado sobre el tema, a lo que respondió que se erradicarían estas prácticas; sin embargo, hasta el momento no hay detenidos.