Carmen Martínez.

Luego que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ordenara el nombramiento de Yuliana Pérez Cortés como regidora de Reglamentos y Ordenanzas Municipales de Santa Lucía del Camino, Marcela Chávez González, quien era la titular de dicha Regiduría, aseguró que se están violando sus derechos políticos.

Y es que, de acuerdo con Marcela Chávez, en Santa Lucía del Camino no existe el principio de relación en el que se basó el Tribunal para dar su dictamen, ya que la Ley Orgánica del Municipio especifica que, ante la muerte de un regidor, éste podrá ser sustituido por cualquier concejal.

De ser así, el Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino estaría violentando las normativas del TEEO ante el nombramiento de Marcel Chávez como regidora de Reglamentos y Ordenanzas Municipales de Santa Lucía del Camino.

Esto, debido a que el Tribunal “es la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral de la entidad, responsable de administrar la justicia electoral y vigilar el cumplimiento de las disposiciones Constitucionales y legales en la materia”.