Carmen Martínez.

Presuntos estudiantes de escuelas normales de Oaxaca, instalaron diversos bloqueos en las calles del centro de la ciudad capital, para pedir la atención a sus demandas, mismas que no fueron proporcionadas por el grupo de manifestantes.

Previo a esta movilización, los normalistas se concentraron en las afueras del Palacio de Gobierno para hacer entrega de su pliego de demandas; “en educación de verdad estamos bien jodidos”, se quejó el representante de los supuestos estudiantes que decidieron bloquear este día, demostrando así su educación.

“En las escuelas normales se forman maestros conscientes, están conscientes de la educación del pueblo de Oaxaca” señalaron los futuros docentes; sin embargo, en lugar de prepararse para mejorar la calidad educativa en el estado, deciden salir a bloquear y protestar cada tanto, sin motivo alguno.

Hasta el momento, mantienen activos bloqueos en las esquinas de Sabino Crespo y Morelos; Tinoco y Palacios, en sus cruces con Morelos y la avenida Independencia; así como en la calle de Hidalgo, esquina con Díaz Ordaz.

El punto de no existir explicación alguna sobre sus movilizaciones de este día, deja entrever que detrás de estos bloqueos está el aprovechar los tiempos electorales, para ver satisfechos intereses mezquinos con una campaña sin sentido, esto bajo el apoyo de supuestos normalistas.

Y es que, en reiteradas ocasiones, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), ha informado sobre la contratación de egresados de dos generaciones y el inicio del proceso para contratar a otra más, entre otros beneficios que nunca antes habían obtenido.

Por lo que la actual jornada electoral sirve de escenario para que los normalistas quieran desprestigiar al estado, cuando la realidad ha sido patente y las respuestas a los estudiantes ha sido en todo momento oportuna.