Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa le impidieron el acceso al municipio de Tixtla a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, quien encabezaría un mitin de agradecimiento por su triunfo electoral del pasado seis de junio.

Desde las 9 de la mañana, estudiantes de Ayotzinapa bloquearon los dos accesos a Tixtla y denunciaron que no permitirían el acceso de Salgado Pineda en exigencia del retiro de un video que morenistas subieron a las redes sociales utilizando el nombre de la normal.

En esta campaña, en Tixtla varios egresados de Ayotzinapa fueron operadores e, incluso, candidatos de Morena.

De hecho, el alcalde electo de Tixtla, Moíses González Cabañas, encabeza un grupo de egresados de Ayotzinapa desde donde comenzó su activismo político.

Los normalistas iniciaron protestas desde el sábado por la tarde, en la ciudad donde marcharon para deslindarse de todos los partidos políticos y de apoyo a cualquier gobernante, pues su lucha no tiene que ver con política, sino con la presentación con vida de los 43 compañeros desaparecidos y con generar las condiciones adecuadas para la formación de docentes.

Desde la noche del sábado, el equipo de difusión de la gobernadora electa informó que la gira de agradecimiento continuaría hoy en Tixtla, como parte del recorrido que realizará en las siete regiones del estado.

Previamente, Salgado Pineda encabezó visitas en diferentes puntos de la Costa Grande, Tierra Caliente, Zona Norte, el puerto de Acapulco y este fin de semana tocará el turno a la zona Centro.

Para las 10:30 horas, Evelyn Salgado colocó en sus redes sociales el siguiente mensaje:

“Debido a que no se cuentan con las condiciones para la realización del evento programado en el municipio de Tixtla, les informamos que tuvo que ser cancelado, en próxima ocasión acudiremos a dar las gracias a este hermoso municipio de la región Centro de nuestro estado”.

La gobernadora electa cerró con el planteamiento de encabezar un gobierno de puertas abiertas, “siempre atento a las necesidades del pueblo y en apoyo a las causas sociales”.

Nota de origen: https://josecardenas.com/2021/07/normalistas-impiden-mitin-de-evelyn-salgado-en-tixtla-guerrero/

Fotografía de fuente original: https://josecardenas.com/2021/07/normalistas-impiden-mitin-de-evelyn-salgado-en-tixtla-guerrero/