Redacción.

Este viernes, estudiantes del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) realizaron de nueva cuenta una serie de movilizaciones en la ciudad de Oaxaca de Juárez, las cuales culminaron con un bloqueo sobre la calzada Héroes de Chapultepec, a la altura del estadio de béisbol.

En primera instancia, a primera hora de este día, los normalistas retuvieron algunas unidades de transporte urbano para posteriormente ingresarlas al CRENO, ubicado en la agencia de San Felipe del Agua.

Instantes después, salieron en marcha hacia el estadio de béisbol donde instalaron un bloqueo a la circulación vial; todo ello para exigir la aplicación de exámenes de manera presencial a pesar de la actual pandemia.

Sin embargo, al instante en que se movilizaban, otro grupo de normalistas emitió un comunicado para mostrar su rechazo al actuar de sus compañeros, responsabilizando principalmente a Juan Gutiérrez, director General del CRENO, de orquestar dichas protestas.

“En un acto más de manipulación de Juan Gutiérrez, impulsa con un grupo de estudiantes del CRENO toma de camiones para pedir que los exámenes sean presenciales, exponiendo a nuestros compañeros y sus familias, muchos con adultos mayores en sus casas, al contagio de COVID-19”, señaló el comunicado.

Al respecto, acusaron al Director del CRENO de buscar “ambiciones personales” que “alientan movilizaciones para pedir un absurdo, que le sirve para seguir lucrando con la necesidad de los aspirantes, que por un espacio hasta buscan pagarle a los emisarios del mañoso director”.

“Los verdaderos estudiantes exigimos una auditoría e investigación judicial a Juan Gutiérrez por los delitos que se cometen dentro de nuestra querida escuela”, demandaron los normalistas que se oponen a las movilizaciones de este viernes, y aseguraron que quienes realizan los bloqueos son presuntos porros “que toman camiones y nos dicen representar, ¡es falso!”