Redacción.

Estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia activaron un bloqueo sobre la carretera federal 190, a la altura de dicho plantel localizado en el municipio de Tamazulápam del Progreso, para exigir la liberación de sus compañeras.

De acuerdo con los reportes, un grupo de estudiantes de ese plantel fueron detenidas por elementos de la Policía Federal en cercanías a la caseta de cobro de Huitzo.

Mientras unos datos indican que la detención se debió a que las jóvenes pretendían bloquear dicha plaza de cuota federal, otros señalan que fueron descubiertas saqueando mercancía de diferentes transportes de empresas transnacionales en la zona.

Son alrededor de 49 normalistas las que fueron trasladadas a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicadas en San Bartolo Coyotepec, para continuar con su proceso penal.

En tanto, el resto de las estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia mantienen su bloqueo carretero hasta ver liberadas a sus compañeras, y así continuar con sus movilizaciones en apoyo a estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.