Después de una segunda votación, el Pleno del Senado de la República nombró a la magistrada Yasmín Esquivel Mossa como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Con 95 votos a favor, 19 en contra del PAN así como un voto nulo, de 121 senadores presentes, se avaló su designación como integrante del máximo tribunal del país, con más de dos terceras partes de los votos requeridos por ley, a fin de alcanzar la mayoría calificada.

“Conforme al resultado de la votación, se designa ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la ciudadana Yasmín Esquivel Mossa”, anunció el presidente de la Cámara de Senadores, Martí Batres.

Así se dio cumplimento al ordenamiento constitucional de designar a la undécima ministra faltante dentro del Pleno de la Corte, que dejó vacante Margarita Luna Ramos.

La nueva ministra de la Corte, antes de la votación, explicó su vocación para formar parte del máximo tribunal del país.

“Un juez no nace, se hace, se hace al crisol del estudio, del estudio de cada expediente, de cada asunto, de cada acuerdo, de cada resolución, de cada sentencia, del conocimiento de la ley, de la doctrina, de la jurisprudencia, de la condición humana y de la realidad social en que viven día tras día”, señaló Yasmín Esquivel.