Cuando una persona decide el nombre de su bebé nunca piensa en el impacto que esto podría tener en su vida, ¿la razón? Será la forma en la que lo llamarán para siempre; por eso ha generado tanta controversia la decisión de una pareja de ponerle Thanos a su primogénito.

Sí, así como lo lees; aparentemente la familia se quedó demasiado traumada con los cómics de Marvel y las películas del universo de los Avengers, así que decidieron nombrarlo como el villano más importante de la sala de la primera generación de Vengadores.

Thanos vivirá en Reino Unido con sus padres, como lo informó el medio internacional LADBible, el cual reportó que la pareja eligió nombrar de esta manera a su pequeño. Y sí, lo prefirieron por encima de nombres comunes como Harry, Oliver, Jack, Charlie o Rupert.

Este no se trata de un caso aislado, ya que en diversos países tienen regulaciones para evitar que las nuevas generaciones lleven nombres poco adecuados; por ejemplo, en México sería casi imposible llevar este nombre en documentos oficiales puesto que la ley lo impide.

Se trata de una lista de 61 nombre prohibidos que reúnen referencias peyorativas, denigrantes o que sean motivo de burla; no se permiten combinaciones de nombres que se puedan entender como doble sentido, tampoco derivados de nombres de películas o ligados a la tecnología.

¿Por qué decidieron ponerle Thanos al pequeñito?

De acuerdo con la información, este no es el primer caso reportado, todo parece indicar que algunos padres deciden ponerles nombres de series o como personajes de las plataformas de streaming de las que se tiene conocimiento.

Al respecto del significado del nombre Thanos, el medio Sensagent indica que proviene de un juego de palabras que hace referencia al término griego Θάνατος (Thánatos), que quiere decir muerte.

Además de este nombre, también se ha hecho muy popular el nombre de Loki, Thor y Sylvie, haciendo referencia directa a las cintas de súperhéroes.

“Consideramos que es probable que haya un aumento en los nombres de súperhéroes tanto de Marvel como de DC, hay muchos que están llamándolos Thor”, contó Sarah Redshaw al Daily Mail.

Nota de origen: https://futbol.radioformula.com.mx/fuera-de-juego/su-biberon-tendra-las-gemas-del-infinito-nombran-thanos-a-bebe/

Fotografía de fuente original: @Pexels y Marvel