•    La transmisión se compartirá a las 20:00 horas de este viernes 24 de septiembre, a través de la página de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.
Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de septiembre de 2021.- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Cultura y Turismo, extiende la invitación a las y los oaxaqueños a disfrutar de las “Noches de Arte”, que en esta ocasión llega a la trigésima edición y que se llevará a cabo de manera virtual a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca.

La directora de Cultura y Turismo, Gloria Martínez López, mencionó que uno de los propósitos del programa “Noches de Arte” sigue siendo acercar a la ciudadanía al ámbito artístico-cultural e indicó que también se genera un espacio para los nuevos y reconocidos artistas que buscan dar a conocer o presentar sus proyectos, trayectoria o arte que día con día realizan.

Con relación a la edición número XXX de “Noches de Arte”, la Dirección de Cultura y Turismo municipal presentará en la primera fase la exposición “Back home” de la artista multidisciplinaria Bakuza Olguín, que se presenta en la Galería Toro, ubicada en la calle de Crespo 203, Centro, con un horario de 10:00 a 16 horas. La obra muestra autorretratos con arrojo, pero guardando la inocencia de la infancia, es un juego de múltiples colores semejantes al del caleidoscopio de colores y texturas que nos llevan a comprender la catarsis personal hacia la libertad y la sensación que provoca de regresar a donde fuimos correspondidos.

En la segunda fase se presentará la exposición “Daniel Weinstock XXV años”, misma que se expone en el Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, ubicado en la calle de M. Bravo 116, Centro. El artista estudió en la Parson Scholl of Design en Los Ángeles, California, y fotoperiodismo en el Centro Internacional de Fotografía, donde aprendió a transformar la imagen en un manifiesto de ira y desconfianza social, sin complejos.

En la tercera fase se mostrará una entrevista y la exposición “Hebras en la Selva” del maestro y promotor cultural Remigio Mestas, una exhibición “sui géneris” que amalgama textil y mezcal, en colaboración con Idílica Magazine, que se encuentra exhibida en “Selva Oaxaca”, en la calle de Alcalá 403, Centro.

Esta es la tercera exposición individual del artista, basada en su niñez entre su ser de 10 años, donde muestra la elaboración de textiles que representan la densidad de los amaneceres del bosque tropical, los tonos crudos del medio día, los grises tenues y los profundos oscuros de sus noches; lo que adentrará unos pasos bajo la fronda de las piezas de origen ikoot, zapoteca, mixe y tacuate. La exposición estará del 21 de septiembre al 17 de octubre.

En la cuarta y última fase se presentará la exposición colectiva y show performático “DJ Set Oax21”, en el espacio 507 de San Felipe del Agua, con los artistas visuales: Waffles , Chico Terror, Chema Martínez , Alan Leonardo Alcibar, Poli Palomec. Chico Terror es un artista visual que presentará en esta exposición unos cuadros con técnica mixta donde combina formas tridimensionales con prehispánicas haciendo una mezcla de dos ideas, las cuales son llamativas por los colores y materiales que ocupa como artista.

Waffles expondrá dibujo y pintura creativa, la cual es inusual en su técnica mixta al mezclar aerosol, óleo, acuarela, coles y tinta para crear formas tridimensionales armónicas muy apagadas con el grafiti contemporáneo y rotulo mexicano en cuadros de diferentes formatos y materiales. Alan Leonardo Alcibar es un artista que mostrará un poco de su arte en piezas intervenidas, ocupa la intervención de pintura y mezclas de diferentes materiales que hacen contraste en su obra como es tela de peluche combinado con elementos sólidos agresivos, que forman una pieza muy colorida y llamativa.

Poli Palomec en esta ocasión presentará un performance donde representa una mujer joven tratando de explicar su primer acercamiento con un hombre al enamorarla; esto lo irá desarrollando con su actuación que consta de una vela y su indumentaria. Chema Martínez interviene en esta edición de “Noches de Arte” con un performance donde representará a un fantasma como lo hacen en la cultura japonesa, dándole rítmica para explicar cómo el alma pertenece a las extrañas de la tierra por la cual en segundo acto ocupa una vestimenta simbólica a lo que quiere transmitir.

Con más de treinta ediciones presenciales y virtuales, el programa “Noches de Arte” sigue promoviendo la cultura y el arte con la finalidad de fortalecer y difundir las manifestaciones artísticas que siguen sucediendo virtualmente en la ciudad de Oaxaca.

La Directora de Cultura y Turismo, Gloria Martinez López, invitó a seguir la transmisión a través de www.facebook.com/CulturayTurismoOaxaca, a partir de las 20:00 horas.