La música estaba todo volumen. El pequeño bar lucía repleto. Eran las 3:00 horas y prácticamente a esa hora, todos los bares y lugares de diversión deben estar ya cerrados.

El bar “El Hábito” se ubica en la calle de Allende, entre García Vigil y Alcalá, en donde la Policía Municipal realiza su operativo “Alfa III”.

Esto no importó para que un solitario sujeto, que aparentemente buscaba a otro joven para vengarse por un incidente en otro lugar, llegara hasta el bar para disparar su arma.

Las personas que se encontraban cerca de la barra fueron presa del pánico, otros, que se encontraban en el fondo y en la terraza, ni se dieron por enterados.

El alboroto comenzó en la puerta, pues muchos quisieron salir al ver que una joven cayó al suelo bañada en sangre..

Algunos pudieron salir, otros ,trataron de auxiliar a la joven y la llevaron a una silla.
Para ese momento, todo fue caos en “El Hábito”.

Todos querían salir para ponerse a salvo. Ahí comenzó un forcejeo entre los empleados y clientes, ya que algunos aprovecharon la confusión para salir sin pagar.

Otro joven se reportó lesionado al ser alcanzado por las esquirlas de una bala. La respuesta de la policía fue tardía, pues al llegar al lugar, el responsable ya había huido.

Los policía tomaron nota y urgieron la presencia de paramédicos. Aún con la contingencia por la pandemia de Covid-15 el lugar estaba repleto, sin respetar ninguna medida sanitaria.

Una ambulancia llegó al bar y los paramédicos hicieron todo lo posible por brindar ayuda a la joven, pero en ese momento—según versión de uno de ellos—la joven cayó en paro y dio su último aliento de vida.

La noticia de la muerte de la joven provocó más crisis nerviosa en otras jóvenes, quienes estaban en evidente estado de ebriedad.

El lugar fue acordonado por la policía mientras esperaban el arribo de elementos de la Fiscalía General del Estado para las diligencias, que se prolongaron hasta las 8 de la mañana de este domingo.

Así terminó la noche de diversión de la joven. Nunca imaginó que en ese lugar una bala le arrebataría la vida.