Tras el éxito que ahora las mujeres han tenido en el cine interpretando papeles como Wonder Woman, Black Widow, Capitana Marvel entre otras, hoy traemos un recuento de cómo han evolucionado las superheroínas, que al paso del tiempo han dejado de ser sexualizadas con sus vestimentas para mostrar sus verdaderas cualidades, más allá de las físicas.

Wonder Woman

La Mujer Maravilla, interpretada por Lynda Carter y posteriormente por Gal Gadot consiguió una evolución tal que sus atributos físicos dejaron de ser el centro de atención para dar paso a una protagonista con un nuevo estilo que proyecta, fortaleza, inteligencia y poder.

Foto: Especial

Mera

La actriz Amber Heard dejó en claro que su personaje de Mera en “Aquaman” había sido la oportunidad dejar en claro que la reina del mar no necesitaba ser rescatada pues gracias a su personalidad, fuerza y sabiduría, ella podía ser su propia superheroína.

Foto: Especial

Captain Marvel

El personaje que llevó a la pantalla la actriz Brie Larson también demostró cómo han cambiado los tiempos en Hollywood y consiguió reafirmar la fuerza femenina, basada en la seguridad, el temple y la confianza que toda mujer por el simple hecho de serlo, debería tener.

Foto: Especial

Gamora

La popular Gamora, interpretada por Zoe Zaldaña en los Guardianes de la Galaxia, es otro ejemplo de como las mujeres pese a los errores que puedan cometer, pues nadie es perfecto, ni siquiera las superheroínas en los comics, pueden aprender de sus equivocaciones y salir adelante por sus propios medios.

Foto: Especial

Black Widow

Otro personaje que tuvo una de las mayores evoluciones fue la Viuda Negra, interpretada por Scarlett Johansson, que de acuerdo con la actriz pasó de una sexualización en sus inicios a un retrato complejo.

La actriz incluso llego a criticar en una entrevista la “hipersexualización” de su papel en la cinta de “Iron Man 2” (2010), cuando fue su debut en Marvel pero años después y con su última película, Black Widow termina proyectando una imagen que va más allá de su físico y se enfoca en la historia y el crecimiento personal del personaje.

Finalmente, aunque estos personajes han abierto un nuevo camino para las próximas generaciones, aún no ha desaparecido del todo el empeño de las grandes producciones de sexualizar los vestuarios de las actrices, dejando. al descubierto que los prejuicios y estereotipos todavía continúan presentes en Hollywood.

Con información de EFE.

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/como-han-evolucionado-las-superheroinas-de-comics-en-el-cine-7000373.html