Constanza Ríos.

Xhunashi Guadalupe Caballero Santiago, reconocida por su aporte al taekwondo a nivel estatal y nacional, aseguró que su participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, estuvo influenciado por el apoyo que recibió por parte del Gobierno del Estado y de sus patrocinadores oaxaqueños.

“La verdad es que este camino ha sido muy difícil y Oaxaca ha creído en mí”, aseguró la ganadora de bronce en Lima 2019 al agradecer al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat, el ánimo y apoyo que le han brindado.

Caballero Santiago señaló sentirse agradecida por el apoyo de las autoridades y sus patrocinadores oaxaqueños para tener la oportunidad de ganar su tercera medalla en juegos panamericanos.

Esta medalla, “me hace creer todavía que se puede lograr el sueño olímpico y voy a seguir trabajando duro para eso”, puntualizó Xhunashi Caballero.

Por su parte, Murat Hinojosa refrendó su apoyo para la atleta en sus futuras competiciones en Japón, Chile, Bélgica, España para así obtener su pase a los Juegos Olímpicos en Tokio.

“Es un orgullo de Oaxaca, que nos ilusiona a todos su éxito, y manda un mensaje claro de que no hay imposibles, de que todo lo que uno se propone se puede lograr, y también especialmente recalcar que es mujer la que ganó la medalla”, enfatizó Alejandro Murat, a lo que agregó que “el logro cien por ciento es de Xhunashi”.