Redacción.

Los conocidos como Niños Triquis, obtuvieron el bicampeonato en el torneo JAM ON IT, el cual se llevó a cabo en las vegas hace unos días.

Los ahora jóvenes, que conforman la Academia Indígena de México, se disputaron la final de dicho certamen con los competidores que representaron a San Francisco.

En su primer encuentro disputado el viernes 19 de julio, los oaxaqueños vencieron 64 puntos a 22 a Tune Squad en el grupo denominado Boys Varsity Level 3; ese mismo día, venció 46-36 al equipo CO Premier U 17 Select Boys-Bass.

Al día siguiente, el sábado 20, la Academia Indígena de México derrotó 55 a 33 a GBA Select y más tarde dio cuenta de SP-Fontana Wildcats por 64-46.

Por último, el domingo 21 de julio, los Niños Triquis se impusieron a Level Up, con un marcador de 54-43, y con ello obtuvieron el título del torneo por segunda ocasión.

“A lo largo de nuestra vida nos cruzamos con muchos tipos de persona y, sin duda, algunas son para recordar.”, escribió Sergio Zúñiga, entrenador de la Academia Indígena de México, luego de obtener este título.