Redacción

Una trágica madrugada se vivió en un domicilio ubicado en la colonia Monte Albán, de la agencia de San Martín Mexicapam, en Oaxaca de Juárez, al ocurrir la muerte de dos niñas, quienes presuntamente realizaban un reto viral.

La policía confirmó que el hecho tuvo lugar en la vivienda ubicada en la calle de Pinopia y Zapotecas, donde vivían dos niñas de 11 y 9 años de edad.

Al pedir apoyo de los cuerpos de auxilio, la madre de las niñas Shunaxi y Zoe A., dijo que había descubierto a sus hijas con un cinturón al cuello y pendiendo de uno de los barrotes de la escalera.

Ante la escalofriante escena, la mujer fue víctima de una crisis nerviosa, por lo cual sus vecinos salieron alarmados y acudieron a la vivienda para saber qué había ocurrido.

Minutos después, policías y paramédicos de Cruz Roja llegaron al domicilio, donde confirmaron que las dos niñas ya habían fallecido al haberse provocado asfixia.

La muerte de las hermanas desató la alerta de familiares y vecinos, ya que presumen que jugaron el reto viral ‘blackout challenge’, el cual consiste en provocarse asfixia hasta perder el conocimiento, difundido principalmente por la red social TikTok.

PARA SABER

Los retos virales se han vuelto parte de la dinámica cotidiana de algunas redes sociales, entre ellas TikTok, donde los principales imitadores de los mismos son niños y jóvenes. Uno de los más populares, durante estas últimas semanas, es el blackout challenge, un reto sumamente peligroso que, incluso, podría poner en riesgo la vida de la persona que lo realice.

Para cumplir este reto, las personas se colocan algún objeto alrededor del cuello, para de esta forma evitar respirar. Una vez que se bloquea la respiración, el objetivo es, debido a la falta de aire, desmayarse.