El Servicio de Administración Tributaria (SAT) negó que busque cobrar impuesto en bancos por depósitos en efectivo a partir de 2022.

El rumor surgió tras la propuesta de que los bancos entreguen la información relacionada a los depósitos en efectivo cada mes y no cada año como ocurre actualmente.

Por el contrario, destacó la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, la Miscelánea Fiscal que se propone reducirá tasas de impuestos a pequeñas empresas y personas con actividad empresarial con trámites de pago simplificados.

Se creará el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas que ganen menos de 3.5 millones de pesos al año y empresas que perciban menos de 35 millones.

En lugar de pagar una tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) del 30 por ciento, esta será de hasta 2.5 por ciento según el ingreso.

El SAT va a generar automáticamente la declaración, les va a dar su recibo de pago para que nada más se presenten en el banco y paguen”, destacó Raquel Buenrostro.

Otro de los beneficios será que las personas físicas con actividad empresarial ya no tendrán que deducir gastos sino solo facturar sus ingresos.

Con el nuevo esquema el SAT prevé beneficiar a 82 por ciento de personas físicas y al 96 por ciento de personas morales.

Además, a partir de 2022 será obligatorio que todos los mayores de 18 años tramiten su RFC y firma electrónica.

Los objetivos son generar cultura fiscal y evitar el robo de identidad para la operación de empresas fantasma.

De esta forma, cuando los jóvenes inicien su actividad laboral formal el SAT les generará su declaración anual de manera automática para arrojarles los impuestos a pagar.

La Miscelánea Fiscal 2022 también prevé impuesto de tasa cero a los productos de higiene menstrual.

Con información de Noticieros Televisa

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/economia-y-finanzas/sat-impuesto-depositos-en-efectivo-bancos/

Fotografía de fuente original: @satmexico