La compañía Nickelodeon decidió eliminar dos episodios de su exitosa caricatura Bob Esponja Pantalones Cuadrados, por presunto contenido inapropiado.

El primer capítulo de la serie de televisión que narra la vida de Bob Esponja fue emitido en 1999, y desde entonces suma 12 temporadas con más de 260 capítulos y tres películas.

Con el lanzamiento de la plataforma de streaming Paramount + se dio a conocer que no estarían disponibles dos episodios.

El primero es ‘Crustáceo maduro‘, de la tercera temporada. Un representante de Nickelodeon, compañía propiedad de la serie, dijo a IGN que el capítulo dejó de emitirse desde 2018 tras una revisión de estándares en la que “determinamos que algunos elementos de la historia no eran apropiados para los niños”.

Cuestionado sobre ese contenido inapropiado en la serie Bob Esponja, el representante prefirió no abundar en detalles. Sin embargo, se cree que es por la escena de la “redada de bragas“.

‘Crustáceo maduro‘ aborda la crisis de edad que atraviesa Don Cangrejo y cómo recupera la vitalidad después de la ayuda de Bob Esponja y Patricio Estrella.

En su intento por hacer sentir joven a Don Cangrejo, Patricio propone una ‘redada de bragas‘. Los tres personajes ingresan a escondidas a la casa de una mujer para robar sus pantaletas, pero son descubiertos.

La dueña de la casa resultó ser la madre del propio dueño del Crustáceo Cascarudo, quien como castigo manda a su hijo a su cuarto para que reflexione sus acciones.

El segundo episodio eliminado es ‘Cuarentena en el Crustáceo Cascarudo‘, de la temporada 12, que como su nombre lo indica, aborda una situación médica de emergencia dentro del restaurante de Don Cangrejo por la “gripe de las almejas”.

Al respecto, Nickelodeon expuso que al ser la historia de un virus “hemos decidido no transmitirlo debido a las sensibilidades que rodean la pandemia en el mundo real”.

Con información de IGN

Nota de origen: https://lopezdoriga.com/entretenimiento/episodios-bob-esponja-contenido-inapropiado/

Fotografía de fuente original: @bobesponja