Netflix siempre nos sorprende por su innovador contenido, por lo que varios de sus proyectos siempre son tendencia en redes sociales, en esta ocasión la película que está dando de qué hablar en el mundo de internet es ‘Las formas antiguas’ (The old ways), basada en los brujos del famoso municipio de Catemaco, Veracruz.

Pese a que apenas el día de ayer 25 de agosto, se estrenó en la plataforma de contenido streaming, la cinta ya ocupa el puesto número uno de los contenidos más vistos en México.

El éxito del filme del género de terror se ha plantado fuerte en Netflix debido a que se retoman las tradiciones de magia y brujería, prácticas populares de esa región de Veracruz; sin embargo, éstas dan un giro un tanto espeluznante.

¿De qué trata Las formas antiguas?

Las formas antiguas es dirigida por el cineasta estadounidense Christopher Alender, el guion fue escrito por Marcos Gabriel y producida por la casa productora del servicio de streaming.

Como protagonista aparece la actriz cubana-estadounidense Brigitte Kali Canales, quien da vida a Cristina López, también participan las actrices Andrea Cortés, Julia Vera y los actores Sal Lopez, AJ Bowen y Weston Meredith.

La sinopsis nos muestra que el relato está enfocado en una joven periodista extranjera, pero con raíces mexicanas llamada Cristina López, quien busca hacer un trabajo de investigación sobre los brujos de Catemaco.

VIDEO/LatinoMegaHD

Sin embargo, la historia da un giro inesperado pues es secuestrada por los lugareños, quienes afirman que está poseída por un demonio y deben exorcizarla, para así, liberarla del ente que habita en su cuerpo.

Mientras trata de encontrar una manera de escapar, Cristina poco a poco llega a creer que pueden estar diciendo la verdad. Así que, junto con sus captores y su prima Miranda, su lucha por la supervivencia se convierte en una lucha por su alma.

La historia está ambientada Catemaco, por lo que durante toda la cinta podemos ver escenarios de selva tropical y cuevas, así como rituales de limpias y exorcismos de espíritus malignos.

Nota de origen: https://futbol.radioformula.com.mx/fuera-de-juego/las-formas-antiguas-de-que-trata-pelicula-demonio-brujos-de-catemaco-netflix/

Fotografía de fuente original: NETFLIX