Luis Carrasco.

La Jurisdicción Sanitaria 01 de los Valles Centrales de Oaxaca, sigue sin recibir respuesta a los adeudos de viáticos que los Servicios de Salud (SSO) tienen con los trabajadores, por lo que ahora también sumaron su demanda para que renuncie el contador Manuel Santiago Luis, ante su negativa por atenderlos.

“Ya no estamos dispuestos a seguir poniendo de nuestro dinero para sacar adelantes las actividades, a las autoridades municipales les consta el trabajo que hemos estado realizando desde que iniciamos con esto de la pandemia, y mucho antes”, señalaron en este día trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 01.

Una de las áreas más afectadas por la falta de pago de viáticos, es la de Promoción de la Salud, donde aseguran no se ha recibido un solo peso correspondiente a la atención de la pandemia del Covid-19, además de carecer de material de papelería y cómputo para poder realizar sus actividades, en protección de la ciudadanía.

“Escuchamos en los medios que mandan dinero desde la Federación para las jurisdicciones sanitarias , pero en esta Jurisdicción no sabemos qué pasó con ese recurso; sin embargo nosotros estuvimos dando todo, pusimos vehículos con nuestro sueldo, estuvimos pagando combustible, nuestros viáticos, nuestros alimentos”, detallaron los trabajadores.

Por tal motivo, reiteraron que no se retomarán labores en la Jurisdicción Sanitaria 01 hasta que los Servicios de Salud les paguen los viáticos, ya que no están dispuestos a seguir poniendo de su dinero, cuando es el contador Manuel Santiago Luis quien debe proporcionar el recurso.