Redacción.

En Oaxaca hay gustos para todos, incluso si se trata de gustos nocturnos, y es que este sábado, en diversos puntos de la ciudad, podrás encontrar eventos que puedan llamarte la atención y pasar un rato agradable.

Uno de esos eventos es la obra teatral ‘Nuestra señora de las nubes’, la cual se estará presentando en La Locomotora Foro Escénico a partir de las 19 horas, podrás disfrutar de esta puesta en escena pagando 50 ó 70 pesos.

El evento que se está esperando con más ansias en Oaxaca, sobre todo para aquellos que disfrutan de la trova, es el concierto de Raúl Ornelas, compositor y cantante originario de Chiapas, que se presentará a las 20:30 horas en el Teatro Macedonio Alcalá. El costo de entrada va de 250 hasta 780 pesos, boletos que estuvieron en preventa y podrás adquirir algunos en la taquilla del teatro.

Salvador Padilla Aka BBY JSS se caracteriza por ser un curador selecto, con música nueva que lleva a la pista para que descubramos tendencias o bailemos sonidos nuevos. El género que denota es el Techno, viajando por subgéneros como Tech-House y recordándonos que el Minimal todavía no está muerto. Él se estará presentando esta noche en ‘El Xibre’, ubicado en Naranjos 204, colonia Reforma, a partir de las 20 horas, con un cover de 50 pesos.

Ahora, si tu economía no te permite alguno de estos eventos, la ciudad te ofrece opciones con entrada libre. Una de ellas es la exposición “Trayectos” de Edith Morales Sánchez y Normal Morales, empezando con una plática a las 18:30 horas para después dar paso a la inauguración. Todo esto se llevará a cabo en la biblioteca Andrés Henestrosa, ubicada en la calle Porfirio Díaz en el centro de la capital.

Si quieres algo más ‘movido’, se llevará a cabo una fiesta de ‘Qué Pasa Oaxaca & Convivio’, donde un dj ambientará el evento, servirán bebidas de mezcal, comida oaxaqueña tradicional. Las puertas a la fiesta, la cual será en avenida Juárez 805, estarán abiertas a partir de las 20 horas.

El género surf también se hará presente en Oaxaca con la presentación de Jawuai Surfers en ‘Venadito, Espacio Cultural’, a donde puedes acceder gratis a partir de las 21 horas, y podrás degustar de cerveza, mezcal y café.

‘Music to Play in the Dark: Felix Blume’ estará a partir de las 21 horas en el Museo de los Pintores (MUPO) ofreciendo un concierto en la oscuridad, jugando con los sentidos y las emociones. Para este evento, la entrada es totalmente libre.

A partir de las 22 horas, ‘Tobaziche’, ‘El Barracuda Bar’, ‘Café del Borgo’ y ‘La Nueva Babel’, te esperan para ofrecerte más opciones musicales, las cuales van del rock y electrónica, hasta música tradicional, jazz, swing y rumba.