Luis Carrasco.

Este viernes, el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia, mismo que fue convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual es un llamado a no intervenir en el próximo proceso electoral y no permitir que se utilice el presupuesto público con fines electorales.

Dicho acuerdo, fue anunciado por López Obrador el 23 de febrero durante la mañanera, en donde mostró la carta que le hizo llegar a todos los gobernadores de México para que se sumaran a su iniciativa de no interferir en las preferencias electorales para este próximo seis de junio.

La primera respuesta llegó dos días después, cuando el propio AMLO anunció que Marco Mena Rodríguez, gobernador de Tlaxcala, había aceptado unirse a dicho acuerdo, convirtiéndose así en el primer mandatario en apoyar al Presidente de México.

Esta decisión fue seguida por Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, quien informó de su decisión a López Obrador la mañana de este mismo viernes; Murat Hinojosa se convierte así en el tercer mandatario estatal en hacer eco del Acuerdo Nacional por la Democracia.