Redacción.

Municipios de Oaxaca acordaron reforzar las medidas de prevención ante la propagación del Covid-19, en donde algunas poblaciones determinaron seguir con la suspensión de actividades no esenciales, y hasta incluso impedir el acceso a sus comunidades.

Uno de estos casos es el de Santiago Zacatepec, donde algunas de sus comunidades decidieron cerrar en su totalidad los accesos a dicho municipio de la Sierra Norte, para así evitar que sus habitantes se contagien de este coronavirus.

Por otro lado, autoridades de Santa María Atzompa anunciaron que las actividades no esenciales en este municipio de los Valles Centrales permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.

También, exhortaron a los comerciantes de comida preparada acatar la medida de solamente ofrecer el servicio para llevar o de entrega a domicilio, para así evitar aglomeraciones en los locales.

Portar gel antibacterial, el uso de cubrebocas de manera permanente, así como mantener una distancia de al menos 1.50 metros entre una persona y otra, son otras de las medidas que las autoridades de Atzompa pidieron se sigan respetando.

Cabe destacar que las localidades oaxaqueñas que fueron incluidas en la lista de los “Municipios de la Esperanza” por parte del Gobierno Federal, también acordaron no retomar sus actividades este lunes; uno de esos casos fue Santa Catarina Juquila donde mantienen la restricción de acceso a peregrinaciones.