Enrique Balbuena.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una mujer decidió quitarse la vida ahorcándose, y que además dejó una nota despidiéndose de sus hijos y mamá.

A las 19:45 horas, el Subcentro de Control y Comando (C2), informó a las corporaciones de auxilio de una persona inconsciente en la calle Popocatépetl, de la colonia Volcanes, de esta ciudad.

Al lugar llegaron socorristas de Cruz Roja Mexicana, quienes, al tratar de brindarle los primeros auxilios a la mujer, confirmaron que ya se encontraba sin vida.

La fémina se colgó de una cuerda, un extremo lo ató a su cuello y el otro al techo de la vivienda en donde habitaba.

Casi al mismo tiempo, llegaron elementos de la Policía Municipal, para recabar datos de lo ocurrido y de inmediato solicitaron la intervención del personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito en criminalística ingresaron a la vivienda a realizar la inspección del lugar y cadáver, así como asegurar los posibles indicios.

Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando finalizaron las diligencias y el cuerpo fue trasladado por una carroza de “Funerales Cholula”, con las medidas de seguridad, al anfiteatro municipal El Gólgota, para la práctica de necro cirugía.

Rosa F. M. P. fue quien realizó la identificación legal del cadáver, y mencionó que la persona sin vida era su hija; respondía al nombre de Ofelia T. M., de 45 años de edad.