Una mujer que huyó de Afganistán dio a luz en un vuelo de evacuación estadounidense.

La mujer de origen afgano entró en labor de parto este 21 de agosto, cuando el avión se dirigía a la Base Aérea de Ramstein, en Alemania, según publicó en Twitter el Comando de Movilidad Aérea de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El personal médico abordó el avión una vez que este aterrizó y la mujer dio a luz al bebé en la bodega de carga del avión.

Tanto el bebé como la madre se encuentran en buenas condiciones en un centro médico cercano, informaron las fuerzas militares.

Fue a través de la cuenta oficial de Twitter del comando de movilidad aérea de la Fuerza Aérea de EUA donde se informó que, ante la situación, la tripulación de la aeronave, además de atender a la mujer, tomó la determinación de viajar a una altura relativamente baja para aumentar la presión dentro de la cabina y de esta manera salvar la vida de la mujer y asegurar que el bebé naciera sano y salvo.

En las imágenes difundidas por la Fuerza Aérea estadounidense se pudo apreciar que la mujer, cuya identidad permaneció en el anonimato, era trasladada en camilla hacia un hospital cercano donde se recuperará tras el parto.

Miles de afganos se encuentran a las puertas del aeropuerto internacional de la capital, Kabul, días después de que los talibanes tomaran el control de la ciudad, esperando bajo el calor sofocante la oportunidad de huir del país.

La Casa Blanca señaló que las fuerzas estadounidenses controlan actualmente el aeropuerto y unas 17 mil personas han sido trasladadas en avión desdeAfganistán por el ejército de EUA.

Al menos 7 muertos en medio del caos en el aeropuerto de Kabul

Siete afganos murieron en medio del caos cerca del aeropuerto de Kabul, donde miles de personas se congregan para intentar salir del país tras la llegada de los talibanes, anunció el ministerio británico de Defensa este domingo.

“Nuestros sinceros pensamientos están con las familias de los siete civiles afganos que tristemente han muerto en las aglomeraciones de Kabul (…) Las condiciones sobre el terreno siguen siendo extremadamente difíciles, pero estamos haciendo todo lo posible para gestionar la situación de la forma más segura posible”, señaló este domingo el Ministerio de Defensa del Reino Unido en un comunicado.

El gobierno británico pidió que se prolongue el plazo para la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán. Los talibanes dispararon al aire y golpearon a la gente para asegurarse de que los afganos formaban filas rectas y ordenadas, a pesar de su desesperación por llegar al aeropuerto de Kabul y salir del país.

Nota de origen: https://www.adn40.mx/internacional/fotos-mujer-huyo-afganistan-da-a-luz-en-vuelo-lhp

Fuente original de fotografía: Twitter/@AirMobilityCmd.