El futbol una vez más se viste de luto y es que un personaje histórico acaba de fallecer. Tomás Balcázar, quien fuera parte del cuerpo técnico del Chivas‘campeonísimo’, murió a los 89 años de edad y es que al parecer el abuelo de ‘Chicharito’ Hernández no pudo soportó más y tras estar internado desde hace varios días, ha perdido la vida. Descanse en paz.

Tomás Balcázar es y seguirá siendo una leyenda del futbol mexicano y es que forma parte de una dinastía que le nos ha entregado muchas alegrías, además de ser uno de los mentores de ‘Chicharito’ Hernández, máximo goleador de la Selección Mexicana.

De acuerdo a los reportes de ‘MedioTiempo’, se informó a primera hora de este domingo que Tomás Balcázarhabía perdido la vida y es que su estado de salud era grave, por lo que desde el jueves pasado estuvo internado en Guadalajara pero murió hace algunos instantes.

No se han dado más detalles al momento, los familiaresque acompañaban a Tomás Balcázar se han reservado sus declaraciones y lo único que han informado habría sido la muerte oficial de este brillante hombre.

Entre los logros más destacados en la carrera de Tomás Balcázar, se encuentra el haber disputado el Mundial de en Suiza 1954 con la Selección Mexicana, donde le hizo un gol a Francia, igual que ‘Chicharito’ en Sudáfrica 2010.

Además de esto, Tomás Balcázar fue investido al Salón de la Fama del futbol mexicano a finales del 2019, por lo que su legado no sólo se quedará en un amplio recorrido dentro del futbol, sino que tiene un lugar privilegiado en la memoria de todos.

Don Tomás era suegro de Javier Hernández Gutiérrez, quien fue parte de la plantilla del Tri para México 1986 y quien a su vez es padre de Javier Hernández Balcázar.

Se espera que Javier ‘Chicharito’ Hernández venga a México para despedir a su abuelo en lo que sería un funeral privado.

Vía Sopitas.