Redacción.

Un elemento de la Guardia Nacional perdió la vida el sábado pasado luego de un enfrentamiento ocurrido en Guanajuato.

Los hechos se registraron a las 17:00 horas en la comunidad de Loma de Zempoala, perteneciente al municipio de Yuriria, Guanajuato.

Elementos federales y estatales realizaban un operativo en la zona cuando recibieron ataques con armas de fuego, por lo que solicitaron refuerzos de militares y elementos de la Guardia Nacional.

Luego del enfrentamiento, se reportaron cinco presuntos delincuentes sin vida, tres más heridos y siete detenidos; igualmente, un elemento de la Policía Municipal murió en el lugar.

Un elemento de la Guardia Nacional resultó herido de gravedad luego de proteger a una mujer y la hija de ésta durante el ataque armado, por lo que fue trasladado a un hospital de Jaral del Progreso, donde posteriormente perdió la vida.

El caído respondía al nombre de Anastasio Carlos, quien era Teniente de Infantería, y originario de Ciudad Ixtepec, de la región del Istmo de Tehuantepec, mismo lugar donde fue velado la noche de este domingo y los servicios funerales culminarán la tarde de este lunes.

Este deceso, sería el primer registro de pérdida humana dentro del trabajo de la Guardia Nacional en todo el país.