Enrique Balbuena
Huajuapan de León,Oaxaca.- El presidente municipal de Santos Reyes Tepejillo del distrito de Santiago Juxtlahuaca, Aparicio Reyes Rojas, falleció la mañana de éste sábado 30 de enero en su domicilio a consecuencia de COVID-19.
De acuerdo a información oficial, el munícipe contrajo el padecimiento en días pasados, sin embargo, su salud se complicó en las últimas 24 horas.
El cadáver del munícipe será sepultado en el panteón municipal bajo los protocolos sanitarios correspondientes.
Cabe señalar que Reyes Rojas, asumió el cargo como presidente municipal el primero de enero de 2020 cuyo mandato terminaría el 31 de diciembre de 2022.
Derivado del fallecimiento del munícipe, el cabildo determinará sí su suplente asume la responsabilidad del cargo en Santos Reyes Tepejillo.
Al fallecimiento del edil de Tepejillo, se suma el del síndico municipal de Santa Catarina Ticuá del distrito de Tlaxiaco, Filemón Hernández Vásquez quién perdió la vida a causa de coronavirus en el hospital de Chalcatongo de Hidalgo, por ello el cabildo determinó el cierre del palacio municipal para disminuir riesgos de contagios de COVID-19.
Cabe señalar que el 15 de enero, falleció por COVID-19 el presidente municipal de San Juan Tamazola del distrito de Asunción Nochixtlán, Efraín Lázaro, por ello suman dos munícipes muertes por coronavirus en la Mixteca y 15 en el estado de Oaxaca durante la contingencia sanitaria.