La actriz mexicana Isabel Martínez, mejor conocida como “La Tarabilla”, falleció esta mañana del sábado 7 de agosto a los 74 años por un infarto al miocardio, así lo dio a conocer el Patronato de la Casa del Actor a través de un comunicado.

Se informó que sus últimos días los vivió rodeada del cariño de compañeros huéspedes y cuidadores de la Casa del Actor.

Isabel Martínez empezó su carrera en 1975 como conductora, en el programa «Saber y hacer», , se convirtió en una de las actrices cómicas más destacadas de su tiempo, trabajó en diversos programas de comedia, tales como «Mi secretaria», «Salón de belleza», «El hospital de la risa» y «Bajo el mismo techo».

Participó en programas como «La Hora Pico», «Los comediantes», «XHDRBZ» y «La escuelita VIP».

Realizó una prolífica carrera como actriz de telenovelas, ebutó en «Amor en silencio» en 1988 encarnando a Martina, la noble empleada de la familia protagonista.

También participó como actriz de teatro en 25 obras y dirigió otras tres. En tanto, el apodo de «La Tarabilla» lo consiguió por su capacidad para hablar rápidamente.

Su pareja sentimental por más de 30 años fue el también comediante Pompín Iglesias, que falleció en 2007, con quien tuvo un hijo: Alfonso Iglesias «Pompín III».