Redacción.

Un hombre identificado como Gustavo, de aproximadamente 55 años de edad, perdió la vida este miércoles mientras realizaba trabajos de poda de una palmera, en un domicilio de la colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca.

El incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas cuando el sujeto quedó atorado en una palmera ubicada sobre la calle Violetas; al realizar los trabajos de poda a una altura de 20 metros, Gustavo retiró una rama seca, lo que provocó que el resto de la planta se le viniera encima.

Un compañero del hombre, que trabajan para la empresa Nizarindani Consultores, fue testigo de lo ocurrido, quien inmediatamente reportó el incidente a los servicios de emergencia; personal de Bomberos y paramédicos, así como de la Policía Vial del Estado, se apersonaron en el lugar.

Fueron los paramédicos quienes, luego de que el sujeto fuera descendido de la palmera, confirmaron que Gustavo no contaba con signos vitales, por lo que se procedió a acorralar la zona mientras se solicitaba la presencia de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Cabe destacar que luego del incidente, se difundió un video grabado a unos metros de distancia de la zona, donde se aprecia cómo el hombre es descendido de la palmera, y en esos momentos ya se encontraba inmóvil.