• El actor de 37 años es conocido por aparecer en anuncios de perfumes de Chanel y encarnar al diseñador de moda Yves Saint Laurent en una película biográfica

El actor francés Gaspard Ulliel, de 37 años, falleció este miércoles tras un accidente de esquí en los Alpes, anunció su familia en un comunicado transmitido a través de su agente.

“Víctima de un accidente de esquí, Gaspard Ulliel ha fallecido”, indica ese breve comunicado.

Ulliel inició su carrera en la televisión francesa a finales de los años 1990 pero empezó a ganar notoriedad en 2002 con “Besen a quien quieran”.

El papel que le catapultó a la fama en Francia fue como soldado de la I Guerra Mundial en “Largo domingo de noviazgo” (2004), de Jean-Pierre Jeunet.

En 2014 interpretó al modisto Yves Saint Laurent en “Saint Laurent” y en 2017 ganó el César al mejor actor con “Justo antes del fin del mundo” de Xavier Dolan.

Apuesto, con una pequeña cicatriz en el rostro que guardaba de la infancia, Ulliel rodó junto a grandes estrellas como Isabelle Huppert y Gérard Depardieu, y también hizo la publicidad de un perfume de la casa Chanel.

El actor estaba esquiando en La Rosière (Saboya) cuando sufrió el accidente, según fuentes que confirmaron una información de la cadena de noticias BFMTV.

Nota de origen: https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/gaspard-ullie-muere-el-actor-de-hannibal-el-origen-del-mal-en-accidente-de-esqui-7750816.html

Fuente original de la fotografía: Reuters