Luis Carrasco.

Una mujer perdió la vida esta mañana a bordo de un automóvil mientras esperaba atención médica en las afueras del Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, en la ciudad de Oaxaca; reportes indican que la fémina estaba embarazada.

Fueron familiares de la mujer quienes la trasladaron en un automóvil color rojo hacia el Hospital Civil, donde pidieron al personal médico que le brindaran atención ginecológica, y que también presentaba síntomas de Covid-19.

Sin embargo, el personal que se encontraba en ese momento, les informaron que no había médicos del área Covid-19 que pudiera atender a su familiar, por lo que solamente salieron a revisarla en la unidad de motor; en ese momento, informaron que la mujer ya no contaba con signos vitales, y también se presume que su bebé perdió la vida.

Al respecto, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron el hecho, y relataron que la paciente tenía dificultad respiratoria desde la madrugada, y al momento de ser valorada afuera del Hospital Civil, ya había fallecido.

Por protocolo, personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) debió arribar al nosocomio para tomar conocimiento de lo ocurrido, sin embargo, antes que esto pasara, los familiares retiraron a la mujer del Hospital Civil en el mismo automóvil que la trasladaban; hasta el momento se desconoce la identidad de la señora.