Redacción.

El delegado de la Policía Vial Estatal en Ciudad Ixtepec, Miguel Ángel García Porras, murió la madrugada de este jueves al sufrir un aparatoso percance mientras circulaba en la autopista Ciudad Ixtepec – Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 02:00 horas, cuando el comandante García Porras conducía una camioneta oficial de su corporación, y al parecer se dirigía a una reunión hacia Santo Domingo Tehuantepec.

Al circular en el kilómetro 40, a unos kilómetros del puente Tlacotepec, su camioneta fue embestida de frente por un tracto camión tipo pipa, por lo que el comandante murió en el acto, según certificaron paramédicos que trataron de auxiliarlo.

Tras el hecho, el conductor responsable decidió escapar a fin de evitar ser detenido, por lo que al lugar se presentaron elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras, para tomar conocimiento del percance.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) se hicieron cargo de las diligencias para luego llevar el cuerpo al descanso municipal, y ahí realizar la práctica de la autopsia de ley.

Luego que se dio a conocer el accidente y muerte del comandante Miguel Ángel García Porras, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a cargo de Heliodoro Díaz Escárraga, envió sus condolencias a familiares y amigos, así como su solidaridad con los deudos.