Redacción.

La madrugada de este 26 de enero, perdió la vida Efraín Lázaro, presidente municipal de San Juan Tamazola a causa del Covid-19; con él, suman ya tres ediles de Oaxaca que han fallecido a causa de esta enfermedad.

Fue a través de las redes sociales que se dio a conocer el fallecimiento de Efraín Lázaro, quien desde el 18 de enero se había reportado como delicado de salud, como consecuencia del contagio del SARS-COV-2.

Su muerte llega horas después que se informara del fallecimiento de Yolando Jarquín Bustamante, edil de Xipatlehua y el de Santa Catarina Loxicha, Leonilo Ruiz Martínez; ambos perdieron la batalla ante el Covid-19 este lunes 25 de enero.

Además de ellos, en Oaxaca han muerto a causa del Covid-19 los ediles Javier Santiago Ruiz, de Reyes Etla; Florencio San Germán de San Baltazar Chichicápam; Artemio Ortiz Ricardez de Tamazulápam del Espíritu Santo.

También, Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista Tuxtepec; Alfredo Juárez de Matías Romero Avendaño; Pedro Escárcega que era edil de Santiago Jocotepec; Victorino Gómez Martínez de San Bartolomé Quialana; y Pedro Modesto Santos de Santa Cruz Xitla.